Novedades Sin categoría

‘El llano en llamas’ vs ‘1984’

Tras un fastuoso desfile final el domingo en las Olimpiadas, las cuales  llegaron a su epílogo. Nuestra primera ronda de las #olimpiadasliterarias también concluyen hoy. Ahora bien, los duelos narrativos  de nuestra competición aún depararán muchas sorpresas. En el último embite de las octavos de final, Rayuela dejó sin premio al único «abanderado literario» de la delegación narrativa española, La sombra del viento. Pero no os preocupéis, esto será a su vez el comienzo de unos cuartos de final llenos de opciones literarias de peso que convertirán las votaciones en decisiones complicadas para vosotros, escuchantes. Los contendientes de la última batalla de los octavos de final son virtuosos narradores: George Orwell y Juan Rulfo. Es decir,  1984 frente a El llano en llamas. Todo está dispuesto, ustedes deciden:

  • El llano en llamas: es una recopilación de relatos que se enmarcan dentro del realismo mágico y que se publicó por primera vez en 1953.   
 

  • 1984: es el diseño maestro de una sociedad dirigida, en la que Orwell nos muestra el camino de un sublevado frente a una terrible institución creada por el autor.
  
Ahora tenéis todos vosotros la palabra. Recordad que estamos en Facebook, Twitter y la propia web para contar vuestros votos y saber quién será el ganador.

¡La revolución ha comenzado!

Deja un comentario